CONTACTO

Creo en el arte como una necesidad de expresión, una explotación del espacio personal capaz de cambiar los fenómenos sociales y cul- turales del presente y actuar de manera activa sobre ellos.
Mi proceso investigativo busca la belleza en lo cotidiano, a partir de la impresión que despierta una imagen o un hecho dado, logrando encontrar en la fotografía un medio de cambio.

Explorando diferentes técnicas desnudar las fibras más personales que contruyen la intimidad y generar empatia hacia el desconocido.

Bio

Gustavo Cabrera Rivera nació en Cali Colombia. Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano donde conoció y se apasionó por la fotografía.

En el 2008 Viajó a Buenos Aires Argentina para profundizar en estudios de fotografía.

Al regresar a Colombia se estableció en la ciudad de Bogotá y completó un diploma en fotografía en la Escuela Nacional de Cine de la ciudad.

Durante el 2015 realizo en Cuba el taller “Estudios Avanzados en Fotografía Avanzada: Color en el proceso de postproducción digital”, en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, como complemento a sus conocimientos sobre el color y la luz.

Ha trabajado para compañías de producción de televisión como RTI, Fox Telecolombia, Señal Colombia y Inhouse of Claro Channels y para agencias de publicidad y editoriales como Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Lemonade, Toro Fisher, Casa editorial El Tiempo.

En el 2016 fue elegido en el festival BOGOSHORTS en la categoría Documental Panorama Colombia con el documental ¨Navidad en la Playa¨, donde participó como director de fotografía.

En 2017 viajó a México y trabajó como Director de Fotografía de la productora Teco TV, www.teco.tv, trabajando para TV Azteca, A +, Cadena tres, Instituto Mexicano de Seguridad Social, Ministerio de Relaciones Exteriores, A ff airs MX, CES Morelos , entre otros.

En el 2018 viajó a Nueva York, donde trabajó como fotógrafo y realizador audiovisual, para diferentes cliente tales como Reebok Latam, Koaj, White + Warren, Kinly NY entre otros y revistas como l´officiel india y Harpers Bazaar.

En el 2018 vuelve a Bogotá donde continúa con su carrera como fotógrafo para clientes como: Reebok, Nike, Autokoreana Hyundai, Adriana Capasso, entre otros.

A lo largo de su carrera, ha realizado diferentes trabajos personales enriquecidos con sus experiencias de vida. Estas obras son su pasión y su verdadera esencia. Durante el 2018 fue escogido con una de estas obras para ser parte de la “Feria del Millón Bogotá” con su proyecto ¨Convergencia de intimidades¨. En 2019 fue invitado a la Noche del Millón en Cali y a la Expo Roland Schambach en Bogotá en 2021 participo en la exposición colectiva de artistas de lagaleriaonline.

en el 2020 realiza el documental N U M A E Back to simplicity el cual participa en diferentes festivales logrando premios y menciones:

4th Indian World Film Festival 2020, Hyderabad. Official Selection. Best Director – Winner.

3rd Meihodo International Youth Visual Media Festival. Fukuoka, Japan. Outstanding Award – Winner.

9th Kolkata Shorts International Film Festival. Official Selection. Special Festival Mention.

KidzCinema2020. Official Selection.

11th Light of the World International Film Festival. Krestovaya, Russian Federation. Official Selection

Lift-Off Global Network 2021, Los Angeles. Official Selection. First-Time Film Makers Session.

24th Malaga Festival. Cinema Cocina. Official Selection.    

invitado de manera oficial en la edición 2022 de la Trienal de Arte Latinoamericano de Nueva York (NYLAAT), que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York bajo el tema de “Abya Yala: Orígenes Estructurales”,




Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: